Extractores eólicos DITOMA: Funcionamiento
Las elevadas temperaturas exteriores o el mismo proceso de producción pueden crear ambientes insoportables con elevado gradiente térmico. En estos casos es necesaria la eliminación de este calor. Para ello, es importante utilizar el sistema de ventilación más adecuado a las necesidades de la empresa y así lograr un máximo confort con el mínimo coste de mantenimiento.
Los extractores eólicos DITOMA extraen humos, gases, vapores, humedad, olores, renovando el aire ambiental interior, por eso los extractores Eólicos son la mejor solución para:
Silos, galpones, naves industriales, depósitos, bodegas, graneros, invernaderos, garajes, estadios cubiertos, todo tipo de fábricas, laboratorios, negocios, clubes, escuelas, almacenajes, cocinas, restaurantes, hospitales, entidades de todo tipo, fabricas agroquímicas, supermercados, centros comunitarios, centros comerciales, auditorios, baños públicos, discotecas, salas con hornos, oficinas, cafés, bares, bancos, polideportivos, hoteles, caballerizas, veterinarias, tintorerías, casillas rodantes, panaderías, clubes, hangares, etc.
Los equipos de extracción eólica realizan una doble función. Aprovechan la diferencia de presión existente entre el local y el exterior, produce un efecto chimenea, y a la vez movido por la acción del viento exterior (por su construcción con hélice incorporada), se comporta como un ventilador centrífugo, generando una diferencia de presión dinámica, lo que obliga a la ex tracción de gases viciados del interior con una renovación constante.